AMADEM ORGANIZA UNA JORNADA PARA PROFESIONALES DEL ÁMBITO DE SALUD MENTAL

La Asociación está organizando una jornada que está dirigida a profesionales del ámbito de la Salud Mental de la Marina Alta, como son los trabajadores sociales y educadores de Servicios Sociales, educadores de los Tapis de los Aytos., personal sanitario, concejales de Servicios Sociales y Sanidad de cada uno de los Aytos. y otros interesados.
La finalidad de la Jornada es reflexionar sobre la importancia de la “Rehabilitación Psicosocial” y la necesidad de recursos en Salud Mental en la comarca de La Marina Alta y así poder optimizar los escasos recursos existentes y realizar una mejor coordinación entre ellos. También hemos querido que estén presentes representantes políticos de la comarca y tomen conciencia de la precariedad de la atención al colectivo de personas con enfermedad mental tanto a nivel sanitario como sociosanitario. De esta manera podrán exigir a las Consellerias que se acuerden de esta comarca y la equiparen al resto de comarcas de la Comunidad Valenciana, que creemos que es un derecho de los ciudadanos y un deber de la Administración.
El evento se desarrollará el viernes 28 de noviembre en la finca El Campell de Pedreguer, actual sede de actividades de la Asociación debido a las posibilidades que ofrece estas instalaciones. Aprovechamos para agradecer el apoyo continuo del Ayto. de este municipio que está comprometido con la labor social de las asociaciones y la necesidad de su existencia.
Esperamos poder reunir a muchas personas y aprovechar este momento para tomar conciencia de nuestra situación y de cómo se puede mejorar.

 

Esther Escrivà
Psicóloga y coordinadora de Amadem
Carrito de compra
Scroll al inicio