SEGONA GRAN CALÇOTADA SOLIDÀRIA

Los preparativos empiezan ya desde el año anterior, sembrando la cebolla que se recolectó en agosto, se dejó reposar y se replantó un mes más tarde.
De estas cebollas salen los brotes que se van “calzando” (tapando con tierra) a medida que crecen para que conserven su blancura. Esto es lo que da nombre al calçot. El cultivo de los “calçots” se realiza, de forma totalmente ecológica, en la Finca El Campell de Pedreguer y colaboran voluntarios, técnicos y usuarios de AMADEM.
La calçotada es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana con origen en las comarcas del interior de Tarragona, pero que se ha ido extendiendo hasta llegar a nuestras tierras.
Es una comida que incita a celebrar una fiesta popular alrededor del ritual que conlleva la forma de cocinar el calçot. Se cocina a llama viva y tradicionalmente con las brasas resultantes se asa carne, salchichas o pollo. Al calçot le acompaña la típica salsa para calçotada, una variedad de la salsa romescu a base de tomate asado, ñoras, avellanas, almendras, aceite de oliva y ajo asado.
La Iª Calçotada solidaria tuvo un gran éxito. Acudió más gente de la que se esperaba y colaboraron numerosas empresas de la comarca a las que agradecemos su solidaridad. Este año “más y mejor”. Esperamos celebrar la II Calçotada Solidaria el domingo 22 de febrero de 2015.  Como siempre los actos que se organizan en la asociación son para compartir nuestra experiencia, pero también para conseguir fondos que nos ayuden a continuar con las actividades que realizamos habitualmente como talleres y terapias. ¡Os esperamos!

SEGUNDA GRAN CALÇOTADA SOLIDARIA SEGONA GRAN CALÇOTADA SOLIDÀRIA
SEGUNDA GRAN CALÇOTADA SOLIDARIA
SEGONA GRAN CALÇOTADA SOLIDÀRIA
Carrito de compra
Scroll al inicio