Mejorando Personal y Socialmente

 

Mejorando Personal y Socialmente

 

Desde AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, queremos seguir agradeciendo la oportunidad que nos brinda el ayuntamiento de Denia, por dar continuidad al proyecto por tercer año consecutivo.

El proyecto tiene como nombre: “La mejora de las competencias personales y sociales” que está dirigido a personas con problemas de salud mental de toda la comarca de la Marina Alta. Dicho proyecto forma parte del programa base de “Rehabilitación e inserción social para personas con problemas de salud mental”, que agrupa todas las actividades de rehabilitación psicosocial realizadas por la Asociación.

Las principales áreas de intervención del proyecto son:

La autogestión del tiempo libre, en la que trabajamos mediante técnicas grupales generalmente haciendo salidas y así aprendemos la forma de administrarnos el tiempo de ocio para aprovecharlo al máximo.

Las habilidades sociales en donde trabajamos con un amplio abanico de actividades tipo “role-playing” para la prevención del aislamiento social y mejorar los propios recursos de las personas con enfermedad mental.

Las actividades de la vida diaria, tan necesarias y en este colectivo tan olvidadas. Realizamos tareas domésticas en las que ponen en práctica conocimientos que tienen, aumentando su seguridad y autonomía.

Por último, pero no menos importante, practicamos la atención plena, mediante la técnica de relajación, llamada mindfulness, en donde ejercitan el auto control, manejo del estrés y la ansiedad.

 

Encarna Moncho

Psicóloga de AMADEM

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio