Porque la diversidad ¡Sí funciona!

Porque la diversidad ¡Sí funciona!

 

Desde Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, queremos agradecer a la empresa Balearia por haber organizado un mercadillo navideño, durante los días jueves, viernes y sábado pasado, en Jauja, espacio muy agradable situado en la misma estación. No solo pudimos visibilizar nuestro colectivo, sino que todo lo que se recaudó en entradas, será destinado a nuestra ONG junto a otras cuatro: TDHA +16; Aprosdeco; Make a Smile; y Help of Denia y Marina Alta).

Una vez más queremos recordar que la solidaridad, de las personas que muchas veces más posibilidades tienen, puede permitir que otros/as, podamos crecer y lograr grandes objetivos.

La actividad consistió en tres días para enseñar lo que hacemos dentro de la asociación, no solo a nivel de detalles y regalos navideños sino y sobre todo, dando información de nuestro complejo tema como es la salud mental y todo lo que conlleva la falta de ésta. Es un tema difícil y que muchas veces genera resistencia a la hora de enfrentarlo y darle alguna respuesta; sin embargo seguimos insistiendo en que la herramienta principal es la información y educación en salud mental, cuanto más sepamos a cerca de que es, síntomas, tratamientos, pautas saludables, etc. mejor nos enfrentaremos y podremos ayudar a quien lo necesite.

Finalmente acabamos nuestro fin de semana, en Jesús Pobre, población elegida este año para festejar el “Día de la Diversidad Funcional” (como cada 3 de diciembre) fue un día muy entrañable, donde nos encontramos todas las organizaciones que trabajamos por la diferencia y pudimos dar a conocer a muchísimas personas, nuestras realidades.

 

  Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

 

Carrito de compra
Scroll al inicio