APORTACIÓN NECESARIA

APORTACIÓN NECESARIA

Desde Amadem queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por el M.I. Ajuntament de Dénia, firmando un convenio de colaboración, para que podamos continuar desarrollando el programa de Rehabilitación e Inserción Social en Denia y comarca, el programa de Mejora de las Competencias Personales y Sociales para personas con problemas de salud mental y el proyecto “Con los pies en la arena” para personas con diversidad funcional.

El programa de Rehabilitación e Inserción Social, está compuesto por talleres de psicoeducación, estimulación cognitiva con el Gradior, revista e inglés, talleres de hábitos saludables y actividad física y talleres de terapia ocupacional como: taller de huerta, arteterapia y musicoterapia, la mayoría de estos talleres se realizan en Denia.

El programa de Mejora de las Competencias Personales y Sociales se realiza en el Tapis de Denia. Las habilidades de la vida diaria son todas aquellas tareas y estrategias que llevamos a cabo diariamente y están encaminadas a favorecer la salud física, psíquica y social de las personas. Estas habilidades se pueden ver afectadas por el estrés, por el déficit de relaciones sociales o por falta de recursos para administrarse o autogestionarse el tiempo en diversas áreas. Pues bien, la idea del programa es seguir trabajando de manera integradora y práctica todas las deficiencias que puedan surgir en las diferentes áreas.

El proyecto “Con los pies en la arena”, va destinado a personas con diversidad funcional, es una carpa situada en la playa del Raset de Denia, desde mediados de julio hasta finales de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas y el objetivo es proporcionar un espacio de ocio con una atención integral a las personas con diversidad funcional, durante las vacaciones estivales.

La Salud Mental en la comarca necesita  más iniciativas como la del M.I. Ajuntament de Dénia, para poder abordar la mayoría de las necesidades de las personas con problemas de salud mental, por eso pedimos a los Ayuntamiento comarcales, que no colaboran con Amadem, que necesitamos de su ayuda para llevar a cabo nuestras actividades.

 

Rosa Vicenta Miralles Guillem

Trabajadora Social de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio