¡Batukada inclusiva!

¡Batukada inclusiva!

El pasado sábado en el parque de Torre Cremada de Denia,  se llevó a cabo la primera sesión del  Proyecto de Batukada Inclusiva de Denia. Es un proyecto  organizado y financiado por el Club Rotary de Denia, dentro de la «Diversidad Funcional Funciona», que integra a varias asociaciones de Denia y comarca, fomentando la visibilidad e inclusión. En este caso han sido, Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta,  y la empresa Integrament, las que han podido disfrutar y experimentar un momento tan especial como el que puede crear la música y la percusión.

Este proyecto acompaña a la despedida de Maribel Roselló como presidenta de este último año del club Rotary, a la que estamos muy, pero que muy agradecidos. Esta primera sesión ha sido llevada a cabo por Víctor Rodríguez Franco, un gran percusionista afincado en Denia, que ha unido su pasión por la música con su formación y experiencia en el ámbito de los proyectos sociales destinados a colectivos en riesgos de exclusión social. Víctor ya ha participado en otros proyectos similares en Granada y Valencia, el cual ha puesto toda su ilusión (y todos sus instrumentos).

En esta primera sesión participaron alrededor de 25 soci@s de Amadem y algun@s educador@s. Posteriormente se realizarán estas sesiones con diferentes asociaciones que trabajan por la inclusión de personas con diversidad funcional de la ciudad de Denia. En Septiembre se conformará el grupo de Batukada Inclusiva de Denia (el cual aún no tiene nombre)

Ha sido una mañana estupenda, que además ha servido como cierre y despedida del Taller de cocina, una actividad que se realiza todo el año en Amadem, y que también se caracteriza por compartir un espacio de convivencia armónica, mejorar en la gestión del ocio y tiempo libre y adquirir buenas prácticas en torno a una dieta saludable.

Esperamos poder seguir llevando adelante este tipo de proyectos, que apuestan por la inclusión, integración y recuperación; e invitamos a continuar tejiendo puentes entre ¡empresas, organizaciones y las personas con diversidad funcional!

 

 

                                                                    Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio