Han finalizado las dos semanas del Campus Gayà en Pedreguer, que como viene a ser habitual en los últimos años colabora activamente con AMADEM.

El Campus reúne a un gran número de niños/as y adolescentes interesados/as por el fútbol que durante unos días entrenan, juegan, aprenden valores y son visitados por futbolistas reconocidos. Algunos de estos niños/as se quedan a pensión completa pernoctando en la finca El Campell con su fantástico entorno y sus instalaciones, lo que suma un aliciente más a su permanencia en el Campus. Esto ha sido posible gracias a la gestión del Ayuntamiento de Pedreguer. El objetivo es amplio ya que además de colaborar económicamente con la ONG se organizan jornadas de convivencia como el memorable acto al que asistieron algun@s usuari@s de AMADEM, con los campus de fútbol de Gayá, Ferrán Torres y Camarasa. 330 asistentes entre niños/as y adultos pasaron la mañana en Sueca y por la tarde visitaron el estadio de El Mestalla. Se da la circunstancia que en esta jornada también acudieron de parte del Campus Ferrán Torres un grupo de personas pertenecientes a la asociación ASAEM, también de Salud Mental de la comarca de la Safor.

AMADEM por su parte apoya el deporte tanto como herramienta preventiva desde la infancia, como terapéutica. Así es como la asociación cuenta con dos talleres semanales de actividad física que durante la duración del Campus se han trasladado al polideportivo de Pedreguer.

Destacar que este tipo de actividades son muy importantes para apoyar la integración social de los colectivos que tienen dificultades para conseguir dicha integración, como es nuestro caso, debido a los prejuicios que la población tiene con las enfermedades mentales.

Así pues, desde aquí damos las gracias al Ayuntamiento de Pedreguer y al Campus Gayà y animamos a todo el mundo a hacer deporte para favorecer tanto la salud física como la salud mental, además de otros valores.

Isabel Soler Tarradellas

Arteterapeuta de AMADEM