Documental de AMADEM en la comarca de La Safor

En nuestro empeño por dar a conocer el trabajo de la Asociación AMADEM, y sensibilizar a la población en general sobre la Salud Mental, esta vez nos hemos trasladado a la comarca vecina La Safor, que junto con los compañeros de ASAEM, el CRIS de Gandía, el CEEM de Xeraco, i el Col.lectiu Öbertament de Gandía, pasamos un rato muy agradable con la visualización del documental de AMADEM.

Previo al pase del documental se proyectó un trabajo fotográfico realizado por el CEEM Xeraco y pudimos disfrutar de la música del grupo de Gandía INVISIBLES,  y de nuestro compañero Paco a dúo con la percusionista Silvia.

Del encuentro con los compañeros de la Safor, constatamos una vez más la falta de equidad territorial que existe en cuanto a recursos en Salud Mental, pues la Safor, al igual que otras comarcas, tiene más recursos sociosanitarios, y sanitarios, que la Marina Alta. Esperamos que esta vez la voluntad política de construir un CRIS en la Marina Alta, sea algo más que una voluntad.

Para finalizar el evento, el Col.lectiu Öbertament, nos presentó su” carnet de boig”, que por sólo 5 €, puedes colaborar con ellos/as y que se puede encontrar en su página web

Rosa Vicenta Miralles

Trabajadora social de AMADEM