POR UNA SALUD MENTAL DIGNA Y DE CALIDAD

El pasado sábado 27 de octubre, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental de la Comunidad Valenciana organizó una manifestación en Valencia, donde nuestra asociación AMADEM junto a otras instituciones sociales, decidimos salir a manifestarnos por nuestros derechos, por una salud mental digna y de calidad.

A pesar de la lluvia, muchos participantes quisieron unirse a la causa. Para nosotros/as es importante hacer valer nuestros derechos y que la sociedad se dé cuenta de los problemas a solventar.

Igual que el año anterior, comenzamos la concentración  realizando  un círculo humano con una tela verde alrededor de la plaza.  Los/as asistentes demostraron sus demandas bajo los lemas “Contra l’estigma , l’estima” o ” mas tratamientos y menos medicamentos”  .

El objetivo de esta concentración no consiste únicamente en conseguir unos servicios públicos comunitarios, suficientes y de calidad,  sino además erradicar el estigma que existe hacia las personas con enfermedad mental.

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, este estigma implica que las personas con enfermedad mental,  tengan peores relaciones personales, menos oportunidades laborales y un mayor aislamiento social. Por lo cual consideramos que esta clase de actos son muy importantes, ya que damos visibilidad a un colectivo que pasa desapercibido ante los ojos de la sociedad.

Vanesa Martínez Lorente

Educadora de la Vivienda Amadem