RESPALDO DE LOS AYUNTAMIENTOS EN NUESTRAS ACTIVIDADES

El miércoles pasado, Amadem realizaba la inauguración de la exposición de los trabajos del taller de Arte que se lleva a cabo a lo largo del año, junto con la exposición del taller de restauración de muebles y de bellas artes en la casa de la cultura de Pedreguer. Este tipo de actividad es una oportunidad para dar a conocer la Asociación, el colectivo y los trabajos que se realizan en los talleres.

Por otra parte estamos pendientes de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Denia para llevar a cabo varios proyectos para personas con diversidad funcional, como son el programa de “Rehabilitación e inserción social” para personas con enfermedad mental donde se trabaja la psicoeducación, el entrenamiento en AVDs, la estimulación cognitiva y la terapia ocupacional (huerta, arteterapia, actividad física, musicoterapia,…) y un programa complementario de “Mejora de las competencias personales y sociales para personas con problemas de Salud Mental”.

 

Además continuamos al igual que en años anteriores, con la gestión del proyecto “Con los pies en la arena”, en la Playa de la Punta del Raset de Denia. Este proyecto subvencionado también por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Denia, pone en marcha un espacio de ocio adaptado con actividades lúdicas y acuáticas para personas con discapacidad psíquica en el período estival, de lunes a viernes de 9 a 14h desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto, con el fin de acercar la playa a personas que presentan dificultades especiales. Para más información e inscripciones consultar en la www.facebook.com/amadem.marinaalta o por teléfono al 966469120.

 

Esther Escrivà Monzó

Psicóloga y coordinadora de AMADEM