TALLER DE MUSICOTERAPIA

Desde AMADEM comunicamos que a partir de septiembre pondremos en marcha un taller de musicoterapia en las instalaciones de l’Associació Musical  d’El Verger, estará impartido por una musicoterapeuta, e irá destinado a personas con trastorno mental grave, usuario/as de AMADEM y otras personas de Vergel y comarca. Agradecemos la colaboración en esta iniciativa del M. I. AJUNTAMENT D’ EL VERGER  y de LA CONSELLERIA DE IGUALTAT I POLÍTIQUES INCLUSIVES.

La Musicoterapia se presenta atractiva para las personas y no exige que éstas aprendan a bailar o a tocar un instrumento de forma adecuada sino que se emplea como vía que facilita la expresión, la integración, la coordinación y rompe “el cerco de comunicación” que a veces existe entre las personas con diversidad funcional y el resto de la sociedad.

El objetivo que se persigue con este programa de Musicoterapia, en adultos con trastorno mental grave, es el de mantener y/o mejorar el bienestar mental y emocional, favorecer la expresión afectivo-emocional, ofrecer un espacio de confianza y diversión,  y mejorar su integración social.

El Taller de musicoterapia forma parte del programa de Rehabilitación e inserción social de Amadem, como rehabilitación y terapia ocupacional, junto con el taller de arteterapia y huerta. En este programa se trabaja también la psicoeducación, la educación en AVDs, la actividad física y hábitos saludables y estimulación cognitiva.

Las personas que estén  interesadas en asistir al taller de musicoterapia, pueden ponerse en contacto con AMADEM al teléfono 966469120 o al e-mail amadem@amadem.es

Rosa Vicenta Miralles Guillem

Trabajadora social de AMADEM

 

Carrito de compra
Scroll al inicio