¡Solidaridad e inclusión!

¡Solidaridad e inclusión!

 

Desde Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, queremos agradecer a todas las empresas y particulares que nos están encargando detalles o tarjetas navideñas o de felicitación, que se realizan en nuestro taller de Arte o en el ocupacional. En este tipo de iniciativas son las mismas personas usuarias las que a través de un proceso de creación, van dándole forma a lo que se quiere hacer, atravesando por distintas etapas hasta llegar al producto acabado.

Con estos actos no solo se trabaja la autoestima de la persona involucrada en la creación del producto, sino que es una gran manera de visibilizar a la asociación y a lo que pueden crear ellos y ellas con una pequeña ayuda. Pero ante todo valoramos la solidaridad muy grande que comenzó hace dos años con el club náutico de Denia, al pensar en nuestra asociación para la creación de sus tarjetas navideñas de felicitación para sus asociados/as. A partir de aquí se fueron sumando otras personas que de igual manera, nos encargaron detalles de comunión, boda o despedida de algún/a compañero/a de trabajo.

Una persona con un diagnóstico de enfermedad mental necesita ocupar su tiempo, sentirse útil y satisfecho de las cosas que sea capaz de hacer, necesita estar en grupo y relacionarse con otras personas que tengan una situación similar y que todo esto le posibilite estar incluido en un medio adaptado. Estamos convencid@s que son este tipo de iniciativas las que nos posibilitaran el formar parte de una sociedad.

Estamos en marcha y seguiremos trabajando para la mejora de la calidad de vida de todas las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

 

                                                                Luisina Daives. Psicóloga de Amadem.

Carrito de compra
Scroll al inicio