NUEVA VIVIENDA TUTELADA DE AMADEM EN DENIA

NUEVA VIVIENDA TUTELADA DE AMADEM EN DENIA

 

El día 27 de febrero de 2019, la Junta de Gobierno Local del M. I. Ajuntament de Dénia, aprobaba por unanimidad la cesión del uso de dos viviendas de propiedad municipal situadas en la calle Germans Gavilá Ferrer, a la Asociación Amadem, para que pueda habilitar estas viviendas como viviendas tuteladas de personas con enfermedad mental.

Desde Amadem estamos pendientes de adaptar las viviendas, y obtener la autorización de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para poner en funcionamiento una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental. Sería una vivienda supervisada para la promoción de la autonomía y el fomento del aprendizaje en las actividades de la vida diaria gestionada por Amadem,  con capacidad para cinco usuari@s. En la vivienda se trabajaría el fomento del aprendizaje en AVDs (actividades de la vida diaria, ej. cocinar, poner la lavadora,…); formación en hábitos de autonomía personal;  fomento de habilidades sociales y laborales; entrenamiento en toma de decisiones y autoorganización; y apoyo y orientación a las familias.

Para acceder a la vivienda, es necesario tener resuelto, como mínimo un grado I de dependencia, para posteriormente hacer un cambio de recurso a PVS por garantía social o bien pagar el importe íntegro de la plaza, cada una de las solicitudes de ingreso serán valoradas por el equipo técnico de Amadem. Por ello cualquier persona que pueda estar interesada tendría que dirigirse a servicios sociales de su localidad para solicitar la ley de dependencia y se necesita una valoración de persona dependiente.

Las viviendas tuteladas son un magnífico recurso residencial para que personas que necesitan un apoyo en su rehabilitación, puedan seguir su vida totalmente integradas en la comunidad.

 

Rosa Vicenta Miralles Guillem

Trabajadora Social de Amadem

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio