Mejorando nuestras habilidades sociales

Mejorando nuestras habilidades sociales

El taller de habilidades sociales se imparte en la sede del Tapis de Denia, los miércoles en el horario de 16.00 a 17.30. ¿El objetivo? Que los/as participantes adquieran, en un ambiente relajado, las competencias y actitudes que les permitan controlar y mejorar las relaciones con los demás, y así establecer relaciones sociales más satisfactorias. Una adecuada interacción social tiene un gran impacto en nuestra calidad de vida en cuanto a bienestar físico y psíquico. Para lograrlo, todo depende de las habilidades sociales.

La sesión comienza con una dinámica interactiva que nos invita a ganar confianza y sentirse bien con el grupo para abordar los temas que vamos trabajando cada miércoles. Tratamos por ejemplo los siguientes temas: La conducta: asertiva,  inhibida, y agresiva; comunicación: verbal y no verbal; la escucha activa, la empatía, la autoestima, etc.

En cada sesión, lo principal es aprender sobre cómo nos sentimos y cómo se sienten los demás. La finalidad es interactuar, compartir, socializar, jugar, reír. Además, intentamos que los/as participantes adquieran herramientas para poder ponerlas en práctica en su día a día.

Las habilidades sociales no son innatas, son hábitos adquiridos. Por ese motivo cada sección se termina haciendo juegos de roles para poner en práctica el tema tratado. Se expone un caso cotidiano para desarrollar y así poder darnos cuenta qué necesitamos reforzar para mejorar nuestras relaciones sociales.

Hildegar Ferrer. Educadora de AMADEM

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio