Actividad sensibilizadora con IES Pedreguer

Actividad sensibilizadora con IES Pedreguer

Coincidiendo con la cercanía de la celebración del “Día del Orgullo Loco” y por segundo año consecutivo, AMADEM ha realizado una intervención plástica conjuntamente con alumn@s del ciclo de CFGM, de atención a personas en situación de dependencia del IES Pedreguer ((Instituto de Educación Secundaria de Pedreguer).

En esta ocasión nos hemos centrado en la necesidad de complementar los tratamientos farmacológicos con apoyos de otra índole a los que no otorgamos la importancia que merecen, como amistad, comprensión, abrazos, pintar, cantar, bailar, hacer deporte, etc…

Cabe destacar la importancia del trabajo en equipo entre alumn@s del IES Pedreguer y usuari@s de AMADEM. A través del arte, una de las disciplinas de expresión y comunicación que puede ayudar a las personas a mejorar su salud mental (Arteterapia), se ha pretendido sensibilizar a la población acerca de la importancia de estas prácticas en el restablecimiento de la salud en general y la salud mental en particular.

Los promotores del Día del Orgullo Loco, entre otras cosas buscan “modificar la percepción que tiene la sociedad de los problemas de salud mental, acabar con el estigma, los prejuicios y la discriminación y dignificar la locura como paso previo para reivindicar un cambio en la forma en que se afronta la Salud Mental en España”.

Agradecemos al Ayuntamiento de Pedreguer el apoyo recibido al cedernos este espacio público dels Pòrxens donde podrán visitar la instalación durante 20 días.

 

Isabel Soler Tarradellas

Arteterapeuta de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio