CONVIVENCIA EN EL CAMPUS GAYÀ

CONVIVENCIA EN EL CAMPUS GAYÀ


Un año más se ha celebrado el Campus Gayá de Pedreguer y en esta ocasión durante las dos semanas se ha dado servicio de albergue nocturno. Los niños que lo desean pernoctan en las magníficas instalaciones de la finca El Campell de Pedreguer gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. Esta es una de las colaboraciones que el Campus Gayà realiza con AMADEM. Además de la colaboración económica que esto supone se realizan algunas actividades en las que pueden participar las personas usuarias de AMADEM que lo desean. Así pues, por un lado se realiza alguno de los talleres de actividad física de la asociación en el polideportivo de Pedreguer, durante los entrenamientos y por otro lado, participan en otras actividades del Campus.

Un gran número de niñ@s y adolescentes que se interesan por el fútbol, durante unos días entrenan, juegan, aprenden valores y son visitados por futbolistas reconocidos. Este año han podido disfrutar de la presencia del Juan Fran, jugador del Atlético de Madrid. También realizan una excursión semanal en la que se unen con los demás campus organizados por la empresa Nitidia Sport. A una de estas excursiones han asistido algunas personas de la Asociación. Esta es otra actividad inclusiva en la que han podido disfrutar de los partidos entre el campus de Pedreguer y el de Gandía, jugar a fútbol diana y tiro al arco. Por la tarde asistieron todos al Aquópolis de Cullera.

AMADEM apoya el deporte como herramienta preventiva y terapéutica. Así es como la asociación cuenta con dos talleres semanales de actividad física .

Destacar que este tipo de eventos son muy importantes para apoyar la integración social de los colectivos que tienen dificultades sociales, como es nuestro caso, debido a los prejuicios que la población tiene con las enfermedades mentales.

Así pues, desde aquí damos las gracias al Ayuntamiento de Pedreguer y al Campus Gayà y animamos a todo el mundo a hacer actividad física para favorecer tanto la salud física como LA SALUD MENTAL, además de otros valores.

Isabel Soler Tarradellas

Arteterapeuta de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio