EL SUICIDIO… SE PUEDE EVITAR

El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Internacional para la Prevención del Suicidio. El objetivo de haber creado este día, es transmitir la idea clara de que la prevención es posible. La muerte no natural de una persona se puede evitar con estrategias específicas, más recursos, profesionales especializados, y mucha información.

Más de 800.000 personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. El suicidio es la segunda causa principal de defunción en la franja de edad de los 15 a 29 años. Desde Amadem esperamos que estos números bajen y que pueda hablarse más y más claro de esta gran problemática que como sociedad tenemos. Necesitamos salir a la calle y reivindicar, visibilizar, integrar y recordar que la Salud Mental es de tod@s. Por esto el domingo día 29 de septiembre organizamos nuestra XIV Marcha Solidaria, que este año será en Denia, salida desde el paseo de la Marineta Casiana, concluyendo en el final de las Rotas (restaurante Mena); con la esperanza de que sea mucha la gente que se sume y que así podamos avanzar en la Salud Mental tod@s junt@s.

Para poder inscribirse se puede llamar al 966469120, o a la página web: amadem@amadem.es; también se podrán inscribir ese mismo día. El coste será de 5€, que como todo lo que hacemos, irá dirigido a la mejora y aumento de recursos y actividades para usuari@s y familiares que forman parte de la Asociación.

                                                                        Luisina Daives.
Psicóloga de Amadem.

Carrito de compra
Scroll al inicio