PROYECTO VIVIENDA TUTELADA

PROYECTO VIVIENDA TUTELADA

Actualmente Amadem tiene un proyecto en marcha, la apertura de una vivienda tutelada para personas con problemas de Salud Mental. Desde hace ya más de un año, que empezamos los trámites para la autorización de la vivienda, primero con el Ayuntamiento de Denia para la cesión de la vivienda y posteriormente con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, como es sabido por todos la burocracia es muy lenta  y siempre falta alguna documentación. Actualmente estamos pendientes de la subsanación de un requerimiento de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esperemos que la autorización llegue lo antes posible.

A la par con el procedimiento burocrático de autorización de la vivienda, las técnicos de Amadem nos hemos ido entrevistando con tod@s y cada un@ de los candidatos para ocupar una plaza en la vivienda tutelada y también con sus familiares. Estas personas nos han contado los motivos por los que quieren ingresar en la vivienda, sus necesidades,  motivos y  expectativas  del ingreso, tod@s coinciden en lo mismo, en la necesidad de adquirir una mayor autonomía personal, en un entorno supervisado.

Desde que los posibles usuari@s saben del proyecto, saben que va a cambiar su vida, para comenzar una experiencia nueva, es difícil para ell@s digerir la lentitud con la que pasa el tiempo, pendientes de la autorización, pues la incertidumbre les produce ansiedad y estrés, se vuelven más difíciles las relaciones  y convivencia con la familia, cosa que agrava los síntomas de la enfermedad.

Queremos transmitir nuestra preocupación por cómo el retraso de la autorización está afectando la estabilidad clínica de las personas usuarias, que están esperando para empezar una nueva experiencia. Para dichas personas esto supone conseguir una autonomía personal y rehabilitación e inserción en la comunidad.

Rosa Vicenta Miralles Guillem
Trabajadora social de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio