Un verano diferente pero No por eso ¡menos agradable!

Estamos ya en el tan ansiado verano, para muchas personas, sin embargo este año será bastante distinto a otros…aun así creemos que debemos de recordar algunas ideas importantes a tener en cuenta, que fundamentalmente contribuirán a cuidar nuestra Salud Mental. Tenemos que recordar y tener presente en nuestro día a día, la importancia de movernos. El sol calienta mucho pero podemos buscar ciertos momentos, en donde es posible salir y andar, trotar o correr para l@s más entrenad@s. En nuestra comarca contamos con sitios maravillosos, espacios que nos permitirían disfrutar de un buen ejercicio físico a la vez que admirar y disfrutar de todo el emplazamiento natural.

La alimentación: es fundamental no olvidarnos que somos lo que comemos, que la salud mental será el resultado, entre otras cosas, de lo que ingerimos, y en verano ¡de lo que bebemos! Es importante recurrir a mucha agua, zumos naturales, bebidas nutritivas y que nos hidraten, evitar bebidas excitantes, esto será clave en la energía que sentiremos. Y como siempre decimos, será clave en cómo nos sentiremos.

Ahora tocaremos un punto muy controvertido en este momento que es el contacto y relaciones sociales. El miedo NO nos ayuda, nos paraliza, nos deja inmóvil ante situaciones que necesitan respuesta por nuestra parte. Entonces miedo no, pero si cuidados y prevención. Atravesamos tiempos que demandan atención, estar alertas, no bajar la guardia. Todo esto sin olvidarnos que somos seres eminentemente sociales, y que necesitamos y debemos relacionarnos, compartir, hablar, reír y hasta llorar con otr@s, aunque en pequeños grupos y con las medidas de prevención como son la mascarilla y la distancia que sea posible, entre personas.

El verano suele ser (para la mayoría) un tiempo de disfrute, de satisfacción, de desconexión de las obligaciones que durante el resto del año mantenemos; pero esto no es incompatible con una vida saludable, que lleve por bandera nuestra Salud Mental. No nos olvidemos que en los cuidados y satisfacciones personales estará la base de nuestro amor propio, de la autoestima, y estar bien con nosotr@s mism@s, nos permitirá estar bien con los demás y disfrutar de nuestra vida.

Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio