LA COMISIÓN DE SALUD MENTAL, DE VUELTA AL TRABAJO

La Comisión de Salud Mental de la Marina Alta ha retomado las reuniones después de la interrupción, debido a la pandemia del Covid-19. La reunión que se realizó el pasado 27 de mayo en la Casa Nova de Calpe, agrupa a representantes de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de la comarca, servicios sociales, asociaciones y gestores de recursos, que trabajan por la Salud Mental en La Marina Alta. La creación de dicha comisión, es un espacio de encuentro y una gran oportunidad de trabajar de manera conjunta y coordinada, por todos los sectores implicados. Y su principal objetivo es aunar esfuerzos para dar solución a las necesidades del colectivo.

Esta reunión que, en su primera sesión, quiso identificar las principales dificultades y necesidades con las que se encuentra el colectivo de Salud Mental, ha concretado en este segundo encuentro, la metodología de trabajo que se va a utilizar. De momento se ha acordado elaborar una Guía de Recursos que contemple todas las entidades que forman parte de la Comisión y la creación de tres subgrupos de trabajo: de Sanidad, de Sensibilización y de Integración Laboral, debido a la relevancia de estos ámbitos en la rehabilitación e integración social de las personas con problemas de salud mental.

Es una realidad que el abordaje de las necesidades que plantean los trastornos mentales y la salud mental en general, necesita de una intervención multidisciplinar, con la implicación de las diferentes consellerias, los ayuntamientos y recursos sociosanitarios, educativos, laborales, etc.

Por todo ello y aunque la respuesta por parte de profesionales y representantes políticos que se han unido a dicha iniciativa, ha sido muy buena, queda mucho trabajo por hacer; y el resultado dependerá en gran medida de la respuesta, implicación y responsabilidad de las administraciones públicas y por ende, de quien las representan.

Esther Escrivà Monzó

Coordinadora de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio