CONTINUAMOS

Terminamos un mes de la salud mental cargado de actividades. Lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental 2021 en el Ayuntamiento de Dénia, concurso de paellas, charla informativa y sesión de Mindfullness en Benitatxell como herramienta en la mejora de la salud mental y tres exposiciones de arte.
En lo referente a las exposiciones, la Casa de Cultura de Dénia ha albergado, como todos los años, la exposición de trabajos realizados en el taller de arte de AMADEM. Por otro lado, durante la primera quincena de octubre, el Museo de Arte contemporáneo de Pego ha sido el receptor de nuestra exposición itinerante “Arte como terapia en la Marina Alta” y en la segunda parte del mes, ha sido el “Espai La Senieta” de Teulada Moraira el anfitrión de esta muestra. Damos las gracias a los tres ayuntamientos, Pego, Dénia y Teulada Moraira, así como al resto de poblaciones que han acogido la exposición durante este año (Gata de Gorgos, Ondara, Benitatxell y Pedreguer), por apoyarnos en estos proyectos y darles la difusión que se merecen.
En el “Espai La Senieta”, al igual que hicimos en otros espacios, hemos recibido grupos, no sólo el día de la inauguración, sino también en días sucesivos, de alumn@s y maestros del colegio, a los que les hemos podido transmitir la importancia del arte como medio de expresión y herramienta curativa. Les hemos hablado sobre el concepto de salud mental y la importancia de una vida sana como medida preventiva. Tanto la itinerancia de nuestras exposiciones como las charlas, son importantes a la hora de dar a conocer este tipo de enfermedades para conseguir una atención temprana, así como intentar erradicar la estigmatización desde la infancia.
De momento éste es el último puerto en el que recala la muestra “Arte como terapia en la Marina Alta”, aunque no cerramos las puertas a llevarla a otros espacios en los que poder seguir con nuestra labor de sensibilización y educación acerca de la salud mental y la terapia a través del arte.

Isabel Soler Tarradellas
Arteterapeuta de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio