EXPOSICIÓN CONFINADA

Todos los años por esta época solemos exponer en la Casa de Cultura de Pedreguer, los trabajos realizados por las personas que participan en el taller de arte de AMADEM. En esta ocasión, además de algunas obras realizadas durante el curso, hemos querido mostrar los trabajos creados durante la época de confinamiento.

Se podrá visitar hasta el 21 de julio por las mañanas de 9,30 a 14h.

AMADEM ha seguido dando soporte a las personas por vía telefónica, videollamada, whatsapp.

En este caso, a partir de pautas que se les han ido dando, como pensar letras, construir palabras y frases para terminar pintando, dibujando o haciendo collage, han ido expresando cómo se sentían o cosas importantes de su vida.

En esta ocasión han participado, además de l@s usuari@s del taller, residentes en viviendas tuteladas y de otros talleres que se realizan en Teulada o Calpe.

En una de las viviendas han llegado a construir una maqueta de Denia con sus calles y lugares importantes para ellos y ellas. Han participado casi tod@s y han utilizado diferentes materiales y técnicas en un importante ejercicio de complicidad.

El arte les ha ayudado a sentirse menos aislad@s y poder expresar lo que de otra forma sería más difícil. También ha ayudado a paliar la ansiedad y la inquietud provocadas por esta situación.

Sí es verdad que para algun@s ha sido difícil trabajar desde la soledad del hogar y están deseando volver al taller, encontrarse, compartir, consultar y tener el espacio y los materiales necesarios a su disposición.

Todo esto se ha intentado suplir en la medida de lo posible para hacer más llevadero el momento que nos ha tocado vivir. Pero no es lo mismo que el contacto directo. Aun así, creo que se han obtenido resultados interesantes y la posibilidad, sobre todo en las viviendas, de realizar proyectos en común.

Como siempre lo importante no es el resultado estético sino la expresión personal.

Isabel Soler Tarradellas

Arteterapeuta de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio