PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL

Desde hace tres años, Amadem Ong por la Salud Mental Marina Alta,  puso en marcha un proyecto de inserción laboral para personas con TMG,  personas que buscaban trabajo cada uno con sus circunstancias personales.

El proyecto de inserción laboral tiene como  objetivo  aumentar y mejorar las capacidades de los participantes, mejorar las capacidades individuales de los participantes de cara a la búsqueda activa de empleo, mejorar las capacidades individuales de cara a lograr el mantenimiento de un empleo, posibilitar el derecho de las personas con problemas de salud mental a acceder y mantener un empleo, y sensibilizar a los posibles empleadores acerca de la problemática existente, informando sobre las  ventajas en la contratación de personas  con diversidad funcional, y disponer de itinerarios específicos para el empleo en función del perfil del participantes.

 El proyecto también consiste en crear sinergias en la red de recursos y/o organizaciones dedicados a la formación de la inserción laboral, conociendo los recursos y/o organizaciones normalizadas, y recursos y/o organizaciones específicas, y establecer vínculos y  lograr acuerdos.

Todo esto se ha estado haciendo hasta ahora con los recursos propios de Amadem, la trabajadora social, la psicóloga y la administrativa, llevaban a cabo las actividades de conformar grupo, diseño del perfil profesional y diseño de itinerarios de inserción, búsqueda activa de oportunidades de inserción laboral.

Este año, en la convocatoria de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de subvenciones dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, nos han concedido la cantidad de 53.571,43€. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Al ser publicada la resolución de dicha convocatoria el 4 de septiembre de 2020, es muy difícil utilizar toda la dotación económica, seguiremos con el proyecto ya comenzado, hemos ampliado en número de beneficiarios y las actuaciones de los profesionales, y vamos a seguir trabajando para la inserción laboral de personas con problemas de salud mental.

Rosa Vicenta Miralles Guillem

Trabajadora Social de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio