INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD.

En estos meses de verano, Amadem rompe con la rutina de todo el año incorporando más actividades de ocio, al aire libre, aprovechando nuestro clima y muy importante, realizando actividades integradas en la comunidad, para normalizar al máximo nuestro colectivo.
En junio hemos tenido dos excursiones: una de ellas a Valencia, donde visitamos la exposición de “El Oro de Gustav Kint”, el barri del Carme, los espacios del rio Turia, en definitiva, un cambio de aires por la ciudad; la otra excursión ha sido en Moraira donde hemos disfrutado de una día de playa en una ubicación muy bonita y conociendo otros lugares cercanos. Todo ello con la colaboración de la subvención de “Ocio y Tiempo Libre” de Diputación que financia los autobuses.
También, el 26 de Junio, el equipo Sibari formado en su mayoría por usuarios de AMADEM, compitió en el torneo EDI, celebrado en Orba y en el cual se encontraban equipos de la entidad del Valencia CF, Levante UD, Elche CF y Hércules CF así como equipos de la Safor, en este caso el Daimús. Nuestro equipo se proclamó campeón de su categoría, mostrando un gran nivel en todos los partidos y demostrando que pueden competir contra cualquier equipo.
La practica deportiva y más concretamente, los de índole colectivo como en este caso el fútbol adaptado, se ha convertido en una herramienta que nos permite trabajar la rehabilitación psicosocial, potenciar la técnica individual, desarrollar capacidades tácticas junto a aspectos como responsabilidad, interacción grupal o más emocionales como el compañerismo.
Destacaría la buena acogida que causó el evento en nuestros usuarios, que se lo pasaron fenomenal en un ambiente distendido, donde jugadores de los diferentes clubes pudieron comentar sus impresiones, disfrutando de una buena barbacoa y todo amenizado por una discomóvil. Por ello, queremos dar la enhorabuena a Sibari, tanto por la invitación como la organización del torneo y por el trato recibido.
Este tipo de eventos son muy importantes para la integración y recuperación de una persona con diagnóstico de salud mental y sobre todo, para romper con estigmas por parte de la sociedad en general.

Toni Rodríguez.
Coordinador actividades físicas de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio