EXPOSICIONES DE ARTE DE AMADEM

AMADEM sigue apostando por el arte en sus propuestas terapéuticas y así es como del 1 al 15 de octubre y coincidiendo con el Mes de la Salud Mental os invitamos a visitar nuestras dos exposiciones actuales.
El viernes 1 de octubre a las 19h presentamos “Arte y Salud en La Marina Alta”, fruto de una investigación sobre centros, organizaciones, profesionales y artistas de esta comarca, que utilizan el arte en sus diferentes vertientes como instrumento terapéutico. Esta muestra recala en el Museo de Arte de Pego después de haber sido expuesta en Dénia, Gata de Gorgos, Ondara, Benitatxell y Pedreguer.
Y en la Casa de Cultura de Dénia, el lunes 4 a las 18h, presentamos los últimos trabajos realizados en el taller de arte de AMADEM. Nuestr@s artistas hablarán de sus obras a las personas que asistan. Trabajos en los que prima la expresión, así como la persona y su proceso creativo.
El taller de arte de AMADEM se realiza en diferentes espacios seguros, al aire libre o interiores. Nos servimos de palabras, frases, vivencias, imágenes, música, etc. ayudándonos con ejercicios de relajación, introspección o dramatización. Todo para estimular emociones y sensaciones y conseguir expresarlas y canalizarlas. El arte como terapia ayuda a promover cambios significativos y duraderos en las personas, potenciando su desarrollo y evolución como seres individuales y sociales.
El hecho de exponer algunos de estos trabajos refuerza la capacidad comunicadora del arte y ayuda a mejorar la autoestima y la confianza. Cabe remarcar que hace poco uno de nuestros artistas ha expuesto su obra en el espacio de arte del Corral del Pato en Gata de Gorgos.


«La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú»

Isabel Soler Tarradellas
Arteterapeuta de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio