‘Con los Pies en la Arena: un Recurso Necesario y Esperado’

Otro año más, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Denia pone en marcha un espacio de ocio adaptado con actividades lúdicas y acuáticas para personas con diversidad funcional en el período estival con el fin de acercar este colectivo a entornos tan sanos, naturales y cercanos como es ¡nuestra playa!
El proyecto “Con los pies en la arena”, gestionado por AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, tendrá lugar, como cada año, de lunes a viernes de 9 a 14h desde el 18 de julio hasta el 26 de agosto, en la Playa de la Punta del Raset de Denia. Creemos firmemente en una integración y adaptación de este colectivo, a espacios normalizados, que forman parte de nuestra sociedad, y que son de fácil acceso para tod@s. Este proyecto se pone en marcha desde sus inicios, no solo para poder ofrecer esta oportunidad a las personas que tienen diversidad funcional, sino y muy importante a sus familias y personas cuidadoras, ya que son los pilares en la vida de cualquier persona que tiene necesidades especiales. Sin ell@s nada sería posible, y desde movimientos como este, les ofrecemos un respiro en estas mañanas de verano, con la tranquilidad de que sus familiares estarán muy bien cuidad@s. Necesitamos parar nuestras agendas, conectar con nuestro entorno más cercano, reírnos, disfrutar de los momentos que nos presenta un día, y sobre todo poder dejar de pensar en lo que pasará, o ha pasado, para sentir lo que nos está pasando en cada momento. Como cada año desde que iniciamos este recurso, el Ayuntamiento de Denia se esfuerza para conseguir que el proyecto se pueda llevar a cabo otra vez más, en medio de tanto caos político, social, económico y sanitario, estamos muy agradecid@s por esto; además conseguir que sea en la misma ubicación de siempre, la playa, con las medidas de seguridad adecuadas y ofreciendo una atención de calidad.
Recordamos, que las inscripciones al recurso podrán realizarse los días 27 y 28 de junio, de 10 a 12 hrs. en la calle Campo Torres 13, o bien solicitando y enviando los formularios necesarios por correo electrónico a: carpa.amadem@gmail.com o por teléfono al 622532804, con horario de 10 a 13.30h.
Desde Amadem, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecérseles unos días de diversión, afecto y sobre todo Salud Mental. ¡L@s esperamos!

Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio