COLABORACIÓN ENTRE AMADEM Y EL CAMPUS GAYÀ

Después de dos años, el Campus Gayá de Pedreguer y Amadem vuelven a colaborar gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Pedreguer. Los niños y niñas que asisten al campus con régimen de alojamiento se han albergado durante una semana en las magníficas instalaciones de la finca El Campell .
Esto repercute en una aportación económica para AMADEM, que ayuda a continuar con los talleres y actividades de la asociación. Además, en esta ocasión, usuarios y usuarias de AMADEM estuvieron en el polideportivo de Pedreguer viendo los entrenamientos e incluso entrenando el grupo de deporte en uno de los campos de las instalaciones. Además algun@s se pegaron un bañito en la piscina.
Esta visita dio pie a una interesante charla informativa y sensibilizadora con l@s niñ@s de El Campell acerca de AMADEM y su labor, así como de la salud mental. Este tema es importante que lo conozcan desde la infancia para que aprendan a darle la importancia que se merece.
AMADEM apoya el deporte como herramienta preventiva y terapéutica y cuenta con talleres semanales de actividad física
La importancia de este tipo de evento radica en el apoyo que supone para la integración social de los colectivos que tienen dificultades sociales, como es nuestro caso, debido a los prejuicios que la población tiene con las personas afectadas por problemas de salud mental.
Así pues, desde aquí damos las gracias al Ayuntamiento de Pedreguer y al Campus Gayà y animamos a todo el mundo a vencer estos obstáculos tanto físicos, como sociales y psicológicos que nos permiten integrar cierto tipo de enfermedades en nuestra cotidianidad.
Y, por último, animar a hacer deporte para favorecer tanto la salud física como la salud mental, además de otros valores.
 

Isabel Soler Tarradellas
Arteterapeuta de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio