Verano y cambio de rutina

En estos meses de verano, Amadem rompe con la rutina de todo el año incorporando más actividades de ocio, al aire libre, aprovechando nuestro clima y muy importante, realizando actividades integradas en la comunidad, para normalizar al máximo nuestro colectivo.
En junio hemos tenido una jornada deportiva muy interesante en Valencia, donde nuestras personas usuarias pudieron disfrutar de actividades físicas con personas de otras asociaciones de salud mental de la Comunidad Valenciana; y en julio y agosto tenemos previsto realizar otras actividades como son: una estancia de tres días en Benidorm; otras salidas de ocio; senderismo; y comida en restaurante para clausurar el verano.
Los desplazamientos siempre son una dificultad para nuestra asociación y por ello agradecemos la colaboración de la subvención de “Ocio y Tiempo Libre” de Diputación de Alicante, que financia los autobuses para el desplazamiento de algunas de las actividades.
También, el 25 de Junio, el equipo Sibari formado en su mayoría por usuarios de AMADEM, disputó el torneo EDI, celebrado este año en el estadio Diego Mena de Denia y en el cual se encontraban equipos de la entidad del Valencia CF, Levante UD, Elche CF o Hércules CF. Nuestros chicos se proclamaron campeones de su categoría, mostrando un gran nivel en todos los partidos y demostrando que pueden competir contra cualquier equipo. Destacaría como en las ediciones anteriores, la buena acogida que tiene entre nuestro colectivo ya que nuevamente se lo pasaron fenomenal en un ambiente distendido, donde jugadores de diferentes clubes pudieron interactuar sobre los partidos disputados, disfrutar de una buena barbacoa y es por ello, que queremos de nuevo, dar la enhorabuena a Sibari, tanto por la organización del torneo como por seguir contando con nosotros para el mismo y también por el excelente trato recibido.
La práctica deportiva y más concretamente, los de índole colectiva como en este caso el fútbol inclusivo, se ha convertido en una herramienta que nos permite trabajar la rehabilitación psicosocial, potenciar la técnica individual, desarrollar capacidades tácticas junto a aspectos como responsabilidad, interacción grupal o más emocional como el compañerismo.
Este tipo de eventos son muy importantes para la integración y recuperación de una persona con diagnóstico de salud mental y sobre todo, para romper con estigmas por parte de la sociedad en general.

Toni Rodríguez.
Coordinador de actividades físico-deportivas de AMADEM

Carrito de compra
Scroll al inicio