Fútbol y Salud Mental

El pasado martes 8 de noviembre, AMADEM debutó en la liga de Fútbol 7 que organiza la asociación ACOVA y en la que participaron las principales organizaciones y entidades de salud mental de la provincia de Valencia.
La actividad deportiva y recreativa mediante la participación en las diferentes modalidades de deportes colectivos se ha convertido en un instrumento fundamental para poder trabajar con este colectivo de salud mental, aspectos más allá de los puramente técnicos y tácticos como pueden ser el crecimiento personal del usuario, la socialización y el trabajo cooperativo así como también la de fomentar valores como el compañerismo y la autoestima.
Es por todo ello que desde Amadem decidimos aceptar la invitación de Acova para participar en su liga de Fútbol 7, una más que interesante iniciativa deportiva ya muy consolidada en la capital valenciana; un evento para el cual el colectivo de Amadem, se desplaza un martes al mes para disputar la jornada de liga correspondiente.
La participación en esta competición es una actividad más de nuestro proyecto de futbol inclusivo que desde Amadem llevamos desarrollando desde hace un par de años en el Diego Mena, gracias a que el Ayto. de Denia nos cede las instalaciones, las sesiones lúdico-deportivas para el colectivo de salud mental.
Por último, agradecer a la asociación Acova por la invitación y destacar la buena acogida que ha tenido la competición en nuestro colectivo, que disfrutaron son sus primeras jornadas disputadas y que seguro lo seguirán haciendo.

Toni Rodríguez.
Coordinador de actividades físico-deportivas de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio