¡Estamos preparad@s para lo que se viene!

Después de un mes de descanso y desconexión, de dejar horarios, rutinas, actividades y tareas, volvemos a trabajar junt@s por la Salud Mental. En realidad no se abandona nunca esto, ya que desde Amadem, ONG por la Salud Mental, abogamos por una forma de vida, en donde los hábitos, las relaciones sociales y fundamentalmente la relación con un@ mism@, será la clave para fortalecer nuestra Salud Mental. Pero esta no será posible si la salud física falta, por esto, no se trata de hacer algo puntual, o una fecha determinada, sino de vivir priorizando aquello que nos hace bien, que nos devuelve satisfacción y tranquilidad. Desde la asociación estamos preparad@s para lo que se viene, hemos pasado meses muy duros, pero siempre cuidándonos y apoyándonos hemos podido seguir y sobre todo proteger a las personas que más lo necesitan, que por cierto, han demostrado valentía y responsabilidad ante este virus que nos acecha.

Aprovechamos este espacio para contarles que durante el verano hemos realizado un proyecto que lleva ya varios años en marcha, “Con los pies en la arena”, donde gracias al Ayuntamiento de Denia, se ha podido atender y dar cobertura a muchas personas con diversidad funcional, teniendo tod@s ell@s un espacio donde pasarlo bien, disfrutar y por otro lado, y no menos importante, que sus familias puedan encontrar descanso y alegría por verl@s atendid@s y cuidad@s. Debido a la pandemia no hemos podido hacer fiesta de fin de verano con los padres, pero gracias a Heladería Verdu y su donativo, se pudo disfrutar de un ¡gran almuerzo en la playa! Más allá de la adversidad y con esfuerzo por parte de la asociacion y el gran equipo técnico y humano que han llevado adelante el proyecto de la carpa, ha sido todo un éxito. Se han respetado las medidas de seguridad “a rajatabla”, lo que ha proporcionado un espacio seguro de salud y bienestar.

Paralelamente al proyecto de la Carpa hemos realizado las actividades de ocio dirigidas a las personas usuarias con las que trabajamos durante todo el año, realizando talleres y otras actividades. Aprovechando estas fechas vacacionales hemos realizado alguna excursión, fiesta del agua, comidas, y así desconectar de la rutina del resto del curso.

Retomamos el curso con nuestro calendario semanal y sobre todo trabajando por visibilizar la Salud Mental y su importancia, y la necesidad de que se incluya en los presupuestos del gobierno para poder ofrecer tratamientos y programas de calidad a muchísimas familias que lo necesitan.

Sin Salud Mental no tendremos nada.

Luisina Daives. Psicóloga de Amadem

Carrito de compra
Scroll al inicio