Asóciate

LA COMISIÓN DE SALUD MENTAL, DE VUELTA AL TRABAJO

07 junio 2021

La Comisión de Salud Mental de la Marina Alta ha retomado las reuniones después de la interrupción, debido a la pandemia del Covid-19. La reunión que se realizó el pasado 27 de mayo en la Casa Nova de Calpe, agrupa a representantes de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de la comarca, servicios sociales, asociaciones y gestores de recursos, que trabajan por la Salud Mental en La Marina Alta. La creación de dicha comisión, es un espacio de encuentro y una gran oportunidad de trabajar de manera conjunta y coordinada, por todos los sectores implicados. Y su principal objetivo es aunar esfuerzos para dar solución a las necesidades del colectivo.

Esta reunión que, en su primera sesión, quiso identificar las principales dificultades y necesidades con las que se encuentra el colectivo de Salud Mental, ha concretado en este segundo encuentro, la metodología de trabajo que se va a utilizar. De momento se ha acordado elaborar una Guía de Recursos que contemple todas las entidades que forman parte de la Comisión y la creación de tres subgrupos de trabajo: de Sanidad, de Sensibilización y de Integración Laboral, debido a la relevancia de estos ámbitos en la rehabilitación e integración social de las personas con problemas de salud mental.

Es una realidad que el abordaje de las necesidades que plantean los trastornos mentales y la salud mental en general, necesita de una intervención multidisciplinar, con la implicación de las diferentes consellerias, los ayuntamientos y recursos sociosanitarios, educativos, laborales, etc.

Por todo ello y aunque la respuesta por parte de profesionales y representantes políticos que se han unido a dicha iniciativa, ha sido muy buena, queda mucho trabajo por hacer; y el resultado dependerá en gran medida de la respuesta, implicación y responsabilidad de las administraciones públicas y por ende, de quien las representan.

Esther Escrivà Monzó

Coordinadora de AMADEM

Compartir