artículos

¡Ahora L@s Necesitamos

Hace un año aproximadamente, estábamos muy emocionad@s preparando un super evento que para nosotr@s, quienes formamos la familia Amadem, era uno de los mas importantes del año. La Calçotada Solidaria se convirtió durante años en un referente de solidaridad, amistad, armonía, naturaleza y por último pero no menos importante, la visibilización de la Salud Mental, …

¡Ahora L@s Necesitamos Leer más »

INTERNET SEGURO Y RESPONSABLE

Las nuevas tecnologías son excelentes porque mejoran la vida de las personas. El problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse de redes sociales e internet, produciendo en muchos casos graves adicciones, las consideradas no químicas o psicológicas, que actualmente ya se han incluido en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos …

INTERNET SEGURO Y RESPONSABLE Leer más »

CELEBRAMOS LA “NO CALÇOTADA” CON UNA SUCULENTA RIFA

El 28 de febrero teníamos previsto celebrar nuestra habitual CALÇOTADA SOLIDARIA. Por las circunstancias que vivimos relacionadas con el Covid-19, este año, sintiéndolo mucho, no podremos reunirnos bajo los algarrobos de la finca El Campell. Esta actividad, al igual que otras organizadas por AMADEM (ONG por la Salud Mental Marina Alta), tiene un propósito de sensibilización además …

CELEBRAMOS LA “NO CALÇOTADA” CON UNA SUCULENTA RIFA Leer más »

VIVAMOS CREATIVAMENTE

La vida está llena de momentos en que la creatividad nos ayuda a resolver conflictos y situaciones a las que de otro modo no les encontramos salida. Las personas somos creativas por naturaleza, cualidad que nos puede ayudar a encontrar un camino alternativo ante una realidad espinosa tanto emocional como material. Con el tiempo esta …

VIVAMOS CREATIVAMENTE Leer más »

Hablemos de Depresión…

Hemos vuelto con muchas ganas y con mucha energía para lo que este 2021 ¡nos ponga delante! Sabemos que no será fácil y muchas serán las alternativas y cambios que tendremos que crear para poder seguir avanzando. En este tiempo será la creatividad nuestra mayor aliada…no hemos podido comenzar como otros años ya que el …

Hablemos de Depresión… Leer más »

¡Disfrutar Cuidándonos!

Se acercan las vacaciones de Navidad, y suelen ser momentos de relajación, como cualquier periodo de descanso, frente al mantenimiento de unos hábitos saludables. ¿La causa? Los cambios de rutina, la falta de unos horarios regulares, los encuentros familiares, los excesos en las bebidas, las comidas copiosas, las largas sobremesas, los dulces y productos tradicionales …

¡Disfrutar Cuidándonos! Leer más »

¡La importancia de desconectar!

                                «Necesitamos calma y contacto, no sólo para evitar o tratar la enfermedad, sino también para disfrutar de la vida» Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas de casa esenciales, y pueden ser recreativas; es decir, aquellas actividades en las que ocupamos nuestro tiempo …

¡La importancia de desconectar! Leer más »

Ir arriba