artículos

La Salud Mental Cerca de las Personas más Jóvenes

El trabajo psicológico, emocional, y de psicoeducación (aprender sobre un tema determinado en psicología) en Salud Mental con adolescentes, es totalmente necesario e imprescindible. Debemos de acercarles el termino Salud Mental, cómo deben de cuidarla y alimentarla y qué hacer si perciben que no están bien, y necesitan ayuda o apoyo. Concluimos que hay una …

La Salud Mental Cerca de las Personas más Jóvenes Leer más »

¡Batería Cargada!

En Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, estamos de vuelta trabajando y preparando, todo lo concerniente a los cuidados que nuestra salud mental requiere. Hemos cargado pilas, y tomado mucho aire renovado y tranquilo, para que a estos meses que quedan del año, podamos hacerle frente, sobre todo disfrutando de nuestras …

¡Batería Cargada! Leer más »

Tiempo de Cambios Necesarios

Vacaciones, esta palabra tan necesaria para proteger y cuidar nuestra Salud Mental, y que, en vez de pensar en destinos o presupuesto al nombrarla, deberíamos de enlazarla con la desconexión, el descanso, cambio de horarios, de entornos, de personas, etc. Necesitamos parar y encontrarnos en otra situación. Nuestro cerebro lo necesita, para poder nutrirse de otros estímulos, …

Tiempo de Cambios Necesarios Leer más »

Cerebro: una máquina que necesita de cuidados específicos.

El 22 de julio es el día internacional del cerebro, para llevarnos a reflexionaracerca de la importancia de este órgano del cuerpo, que tantocompromiso tiene en el funcionamiento sano del ser humano. Algunosdatos en torno a este órgano: el cerebro consume un 20% de la energíay oxígeno que consume el organismo, en una partícula casimicroscópica …

Cerebro: una máquina que necesita de cuidados específicos. Leer más »

Vacaciones Adolescentes: un Tema para Repensar

Llegaron las vacaciones tan esperadas para nuestr@s adolescentes. Y conellas algunas complicaciones pueden aparecer, sobre todo para los adultos.Por eso es importante que sigamos ciertas pautas y recomendaciones, ya quelos tiempos van cambiando y con él, los gustos, hábitos o prácticas de ocio. Sipensamos en la mayoría de las personas adolescentes, sabemos que deseanlevantarse tarde, …

Vacaciones Adolescentes: un Tema para Repensar Leer más »

Carrito de compra
Scroll al inicio